Eligen a Ibarra y Bonni Erales, comisionados del INAI

PAN y PRD acusan al PRI y PT - Morena de elegir perfies con filia partidista
26/04/2018
04:39
Juan Arvizu
-A +A

En una votación de la que retiraron acción Nacional y los perredistas, el Senado eligió como nuevos comisionados del INAI a Blanca Lilia Ibarra Cadena y a Carlos Alberto Bonnin Erales, en una votación de la que se retiró Acción Nacional, luego de mensajes de repudio de los senadores Fernando Herrera Ávila (PAN) y Luis Sánchez Jiménez (PRD).

Blanca Lilia Ibarra Cadena es directora del Canal del Congreso, y hace cuatro años participó el la selección de comisionados, sin llegar al cargo, aunque obtuvo las más altas calificaciones en su presentación comisiones.  Recibió 66 votos del pleno.

Carlos Alberto Bonnin Erales es coordinador general e la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información del Senado de la República. Recibió 65 votos.

El pleno votó por cédula y además de los votos para Ibarra Cadena y Bonnin Erales, se emitieron ocho votos nulos.

Fernando Herrera Ávila y Sánchez Jiménez acusaron una alianza entre PRI y Morena para sacar los dos nombramientos de dos candidatos con simpatía partidista.

En defensa del PT Morena, el vice coordinador del grupo lopezobradorista, Luis Humberto Fernández Fuentes,rechaazó que hubiera habido un reparto de cuotas con los priistas, y señaló que los panistas todo el día lo ocuparon en negociaciones con el PRI de siete bloques de nombramientos. En ninguno participó su grupo, afimó.

Del PAN Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Jesús Santana.

Los nuevos comisionados del INAI rindieron protesta al cargo, enseguida de que se dió a conoder el resultado de la votación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS