Elías Beltrán no tiene facultad para remover a Nieto, afirma panista

El representante legislativo del PAN ante el INE, diputado Jorge López Martín, afirmó que sólo el titular de la PGR y no los encargados de despacho pueden remover funcionarios
20/10/2017
21:33
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]
 
El representante legislativo del PAN ante el INE, Jorge López Martín, le envió una solicitud al presidente del Senado, Ernesto Cordero, para que objete la remoción y argumentó que solamente el titular de la PGR, puede destituir a funcionarios, no encargados de despacho.
 
El oficio fue recibido en el Senado a las 18:23 de la tarde y estima que todo fue a raíz de las presiones que señaló el fiscal, “le solicitó: se someta a consideración y votación de la Cámara de Senadores la restitución del Dr. Santiago nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, dice el resolutivo.
 
En el documento recuerda que "los titulares de las fiscalías nombrados en términos del presente transitorio durarán en su encargo hasta el 30 de noviembre de 2018, sin perjuicio de que puedan ser removidos libremente por el Procurador General de la República o, en su caso, del Fiscal General de la República".
 
Por lo anterior, se considera que Alberto Elías Beltrán, carece de facultades para remover al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS