Elías Beltrán incumple requisitos para ser Procurador: Jorge Luis Preciado

El senador panista, Jorge Luis Preciado, dijo que el subprocurador en funciones de procurador General incumple el requisito de contar con título profesional de abogado con 10 años de antigüedad
Alberto Elías Beltran. (Foto: Cortesía)
24/10/2017
16:10
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El senador Jorge Luis Preciado señaló que el subprocurador en funciones de Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, incumple el requisito de contar con título profesional de abogado con 10 años de antigüedad.

Elías Beltrán asumió las funciones de procurador General, a la renuncia, hace una semana, de Raúl Cervantes Andrade, y llegó al cargo con un expediente en el cual documentó que obtuvo la licenciatura en Derecho, en 2011.

Preciado señaló que Elías Beltrán incumple el artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR, que señala que para ser subprocurador, entre otros requisitos, debe contar con título de abogado de cinco años de antigüedad. Sin embargo, para suplir al Procurador General de la República se requiere contar con diez años, señalados para titular de la dependencia del Ejecutivo.

El ex presidente del Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que es improcedente la destitución del fiscal electoral, Santiago Nieto, por parte de un subprocurador, en este caso Elías Beltrán, que incumple los requisitos para hacerse cargo de la procuraduría General.

Si Elías Beltrán se presenta este miércoles 25 de octubre, llamado por el Senado en calidad de procurador en funciones, la Cámara Alta violará la ley, previno el panista.

 

 

COMENTARIOS