El PRI decidió que atacará primero al PAN: Anaya

El dirigente panista dice que el tricolor y el gobierno federal repetirán la historia de acusaciones como en el Edomex
Gira de trabajo. El dirigente panista acudió al Primer Foro de Consulta para la Plataforma Electoral 2018, en Chihuahua. FOTO: ESPECIAL
27/08/2017
02:01
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el PRI y el gobierno federal tomaron la decisión de ir contra el blanquiazul, como lo hizo presuntamente en las pasadas elecciones en el Estado de México, donde utilizaron, señaló, las instituciones para afectar al partido y a su candidata, Josefina Vázquez Mota.

De gira por Chihuahua, a donde acudió al Primer Foro de Consulta para la Plataforma Electoral 2018, Anaya Cortés explicó que el tricolor pretende repetir la historia de lo ocurrido en el Estado de México, pero ese fue un “panzazo” que no se repetirá.

“El PRI ya tomó la decisión estratégica de primero venir por nosotros, igualito que lo hicieron en el Estado de México, primero se ocuparon del PAN, utilizaron de manera facciosa las instituciones del Estado mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), la Unidad de Inteligencia Financiera, toda su influencia en los medios de comunicación para hacer pedazos o intentarlo, a la candidata del PAN, para después en una segunda etapa ocuparse de la candidata de Morena; pretenden seguir exactamente la misma historia”, aseguró.

“Vamos a demandar al periódico EL UNIVERSAL, estamos a favor de la libertad de expresión, sí, pero estamos en contra de que un medio esté dispuesto a recibir la basura que le manda el PRI-gobierno y a publicarla como si fuera una investigación propia. Los vamos a demandar y les vamos a ganar”, expresó el presidente nacional del PAN.

El miércoles pasado, EL UNIVERSAL publicó que durante los últimos 14 años la familia política de Anaya Cortés aumentó su patrimonio.

El panista queretano comparó su caso con el del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y dijo:

“No sé si les suene esta historia, porque en el mismo periódico le hicieron exactamente lo mismo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado”, declaró.

El pasado 23 de marzo, EL UNIVERSAL publicó que Corral Jurado se relajó un fin de semana y se fue a jugar golf a Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en avión privado, mientras en la entidad que gobierna la violencia se acentuó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS