El país debe invertir más en salud para fortalecer la prevención: Narro

El titular de la Secretaría de Salud mencionó que el diagnóstico oportuno evitará que las personas con diabetes o riesgo cardiovascular consuman su economía, la de su familia y de las instituciones
El país debe invertir más en salud para fortalecer la prevención: Narro
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
07/02/2018
15:46
Perla Miranda
México
-A +A

El país debe invertir más en salud para fortalecer la prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas, de esta manera se evitará que las personas con diabetes o riesgo cardiovascular consuman su economía, la de su familia y de las instituciones, aseguró José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud.

Al participar en el panel “Salud como detonador para el Crecimiento y la Productividad” organizado por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), el secretario dijo que no solo se requieren más recursos para salud, sino una mejor distribución de los mismos, para mejorar el bienestar de la población y con ello la productividad de la nación.

“La mejora de la salud de la población, no solo es un igualador social, sino que tiene efectos positivos en la productividad y, en consecuencia, en la economía de una nación”.

Comentó que aun cuando la población está consciente de la importancia del autocuidado de la salud, no se ha logrado persuadir para que mantenga estilos de vida óptimos y se eviten o retarden enfermedades crónicas no transmisibles.

Durante la celebración de la Primera Semana Latinoamericana de Innovación Bio-Farmacéutica, el funcionario habló de los temas pendientes por resolver en la materia en México y en el mundo, como lo es la salud mental, que consideró uno de los grandes retos que van creciendo y también tienen,que ver con estilos de vida, cambios en las estructuras demográficas y sociales, formas de organización y factores de riesgo como el tabaco, alcohol y otras drogas.

Narro Robles llamó a la sociedad a trabajar de manera articulada con las instituciones públicas y el sector privado para consolidar los logros en salud. Entre ellos mencionó la disminución de cerca de 9% en la tasa de mortalidad infantil y de 13% en mortalidad materna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS