politica@eluniversal.com.mx

Aún con la salida de Margarita Zavala del PAN, el Frente Ciudadano por México continúa, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que el Frente no se limita a una persona o grupo específico, sino a una suma de voluntades.

“No es sólo una persona la que puede determinar el destino del Frente, ni siquiera en su futuro inmediato, sino que esto es una suma de voluntades.

“El Frente es un proyecto que busca hacer una transformación al régimen de nuestro país, que quiere hacer un planteamiento de un gobierno de coalición y no está supeditado a una persona o a algún grupo de personas, más bien a toda una fuerza. Me parece que ahí la suma de las tres fuerzas políticas que hoy lo están encabezando, tiene consigo a muchas voluntades”.

Dijo que el Frente ha pasado por diversas etapas que es la construcción del mismo, planteamiento de propósitos, causas y ruta de trabajo, validación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y consolidación del proyecto.

“La parte propia de escoger a un candidato o candidata, esa es una tarea que viene en una fase posterior, (...) Yo creo que sí debe haber un método democrático, abierto, transparente, en la decisión, a fin de diferenciar de otros proyectos. El Frente sigue, desde mi manera de ver. Ahora estoy concentrado en el tema de la ciudad, pero lo que puedo decir y además lo que deseo es que el Frente siga”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses