El Foco. ¡VIVA LA YERNOCRACIA! De la Casa Blanca a Rusia, pasando por Querétaro

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
¡VIVA LA YERNOCRACIA! De la Casa Blanca a Rusia, pasando por Querétaro
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
11/03/2018
02:00
Redacción
-A +A

Atentos a las tendencias políticas, reportamos el auge de la yernocracia, lo que confirmó la visita que efectuó al país Jared Kushner, marido de la hija predilecta de Donald Trump y quien habría hecho el milagro de salvar a México de los aranceles al acero. En Rusia destaca Kirill Shamalov, yerno de Vladimir Putin y dueño ahí nomás de mil 200 millones de dólares. Aquí, Ricardo Anaya asentó su emporio en Querétaro. ¿Y qué tal el senador Pablo Escudero, cuyo suegro es Manlio Fabio Beltrones?

EN LA CDMX
Sus broncas causan sequía artificial

Estos sí que la riegan por todos lados... El Foco pensó que había comenzado por adelantado la temporada de estiaje cuando intentó darse una ducha matutina, pero resultó que las broncas entre Morena y el gobierno capitalino habrían llevado al cierre de 50 válvulas de la red de distribución del líquido, afectando a muchas delegaciones. Miguel Ángel Mancera advirtió que hasta 15 años de cárcel se llevarían los responsables, en vísperas de la Semana Santa.

COMPETENCIA
De Oaxaca al mundo: beba Zega- Cola

Antonio Ambrosio y su familia buscan comercializar en masa la Zega- Cola, un refresco artesanal y orgánico de los Valles Centrales de Oaxaca, que le haría la competencia a las “aguas negras del imp erialismo”, como diría el Che Guevara. Ya sintieron pasos, por eso anunciaron que lanzarán en breve una bebida alcohólica en Japón, con eso de que hay que renovarse o morir en el intento.

TRUMP Y KIM SE LLEVABAN PESADO
¡Lanzaron la bomba!... noticiosa

foco_11marzo_57458231.jpg
¿Será posible? Después de llevarse bien pesado y amenazar al mundo con un apocalípsis nuclear, Donald Trump anunció que está listo para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Y miren que se trata de los mismos personajes que se llamaron, entre otras lindezas, “hombrecito cohete” y dotard, algo así como persona en decadencia senil... pero bueno, que se concrete la reunión. Y que firmen la paz. Se los agradeceríamos. 

¡SU DÍA, SUS CALLES!

2-marcha_1_57457320.jpg
Ríos de personas llenan las calles. Miles de mujeres marcharon por el Paseo de la Reforma en el marco del Día Internacional de la Mujer, para exigir un alto a los feminicidios en nuestro país. ¡Ya basta!

SEMANA ENREDADA

2-enredada_1_57457284.jpg
20 MIL 82 LIKES tuvo el post sobre el IMSS: expide receta para análisis en el año... ¡2024!

2-enredada_2_57457335.jpg
541 ME GUSTA tuvo el tuit más viral sobre los Oscar a la mejor película: La forma del agua, de del Toro

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS