El Foco. Triste historia de dos pesos muuy pesados y extraditados

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
07/01/2018
02:00
Redacción
-A +A

Con eso de la preocupación por el aumento de peso después de las fiestas decembrinas, bien vale la pena, para adentrarnos en el rollo político de este año que comienza, checar las reacciones y los cambios fisiológicos de dos ilustres ex gobernadores extraditados a nuestro país para que paguen por sus fechorías. Claro está, nos referimos al veracruzano Javier Duarte de Ochoa, quien por aquello de la “abundancia” que su esposa decía merecer, lució bastante retador en la báscula buena parte de su mandato, adelgazó al final y luego regresó, ya detenido de Guatemala como antiguo gordbernador, para regalarnos su frase sobre la “verbal continencia”... todo un contraste con el quintanarroense Roberto Borge o “Roberto B”, quien con 20 kilos menos y “problemas gástricos”, según su abogado, arribó de Panamá demacrado y ¡Cómo no!, si el avión que lo trajo fue el mismo que utilizó la PGR para llevar al Chapo Guzmán a Estados Unidos.

MORENA Y PRD
Tremenda bronca en... Villa Quietud

sillazos_sillazos_villa_quietud-4_54350069.jpg

La tranquilidad se perdió por un rato en la colonia Villa Quietud de Coyoacán y es que Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena al gobierno capitalino, acusa al PRD de haber reventado su mitin enviando golpeadores. Va un jalón de orejas para quien resulte responsable y que les quede muy, muy claro: ¡Esto es lo que no queremos en las campañas! 

REVELA LIBRO
Entre Melania y Donald, ni fuego ni furia

El best seller del momento en Estados Unidos es Fire and Fury, del periodista Michael Wolff, que confirma lo que ya sospechábamos: el matrimonio Trump tiene unas costumbres raritas o de plano nomás es simulación, pues sostiene que la ex modelo eslovena y el magnate inmobiliario podían pasar varios días sin verse, incluso encontrándose en la misma torre de Donald ubicada en “la gran manzana”.

NUEVO PARQUE
¿Superhéroes para combatir marginación?

La alcaldesa interina del poblado de Ixhuatlancillo, Veracruz, Cinthya Montalvo —quien sustituyó en el cargo a su padre chapulín, que busca una diputación— decidió hacer “su mejor travesura” y crear un parque con monumentos de superhéroes de Marvel y DC. El problema es que 52.6% de sus habitantes vive en la pobreza. ¿Podrán los superhéroes salvar el sentido común de los políticos?

eeuu_gobierno_54413988.jpg
“Los tres jefes de la campaña pensaron que era buena idea reunirse con un gobierno extranjero, dentro de la Torre Trump. sin un abogado”
STEVE BANNON

Ex estratega en jefe de la Casa Blanca

ESCONDIÓ EL RELOJ

yunes_reloj_54420795.jpg

Veracruz. — Durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes decidió quitarse bajo la mesa su reloj, ya que le “mole staba”. Dijo que su precio es “30 veces menor” al calculado por usuarios de las redes.

ALZA DE PRECIOS
Guerra de gasolinas y tortillazo

Los amantes de las delicias culinarias hechas con tortillas enfrentan un duro golpe: el alza en los precios de la materia prima de los tacos, sopes, chilaquiles, enchiladas y flautas, como “daño colateral” del gasolinazo que también nos dará una sacudida en los bolsillos. Ante este panorama, la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que no permitirá “ningún aumento injustificado” en ninguna parte del territorio nacional. Ya veremos... por lo pronto nos queda un sabor a tortilla dura.

LA SEMANA ENREDADA

sem-10_54415651.jpg
5 MIL compartidos alcanzó en Facebook esta semana el cartón de Kemchs intitulado “A la espera”.

mundo_54415678.jpg
268 ME GUSTA registró en la red de Twitter la nota La Tierra alcanzará hoy su máxima velocidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS