El Foco. "Poli" argentino puede ayudar a políticos mexicanos

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/03/2018
01:00
Redacción
-A +A

Este joven y diligente policía, que ayudó a un niño a cumplir con su tarea en el centro de Paraná, Argentina, es lo que necesitamos en México. Al comentar la fotografía que se hizo viral en las redes sociales del país sudamericano, el agente Nataniel Irigoitia, de 20 años, fue modesto y simplemente dijo que hay que tener “vocación a nuestra dedicación”... ¿se imaginan como podría Nataniel ayudar a nuestros políticos con esa paciencia plasmada en la imagen? Lo podemos ver explicando, por ejemplo, que no se dice “haiga sido como haiga sido”, sino “haya sido como haya sido”. También podría enseñarle a otro ex presidente que es muy grosero referirse a las mujeres como “lavadoras de dos patas”, por no mencionar que seguramente, con su voluntad de servicio, corregiría la conjugación de quien se impuso el castigo de escribir planas con la frase “no se dice resolvido, sino resuelto”. Pero no hay duda de que su asignatura más difícil sería la de inculcarles buenos modales, por aquello de frasesitas para la historia como: “¡Cállate chachalaca!” o “no traigo cash”.
 

DURANTE LA CITA ANUAL

102mujeresfoto2_57786764.jpg
El Gran Diario de México abrió sus puertas y su tribuna libre, y con alfombra rosa recibió a ministras, políticas, la única gobernadora estatal y la única rectora universitaria, a legisladoras, alcaldesas, artistas y empresarias, entre muchas otras mujeres líderes, en una cita para reflexionar con pluralidad sobre ellas en nuestro país.

UNA PRÁCTICA ABOMINABLE
Salario rosa, abuso negro

mujeres_con_golpes_de_calor_durante_entrega_de_tarjeta_rosa_57786010.jpg
La mala organización para la entrega de recursos del programa Bienestar Salario Rosa en Tapachula y Tonalá, Chiapas, dejó a mujeres lesionadas y desmayadas por deshidratación. Protección Civil salió al rescate, porque se mantuvo a las mujeres desde las 10 hasta las 4 de la tarde bajo el sol con una temperatura de hasta 40 grados. Pero parece que la insolación fue la del gobernador Manuel Velasco Coello, por lo calladito que sigue.

foco_fadlala_57799201_1.jpg
“Sin lugar a dudas, el padre, aunque en un momento Santiago Creel dudó, pero finalmente el padre político del desafuero se llama Santiago Creel Miranda”
FADLALA AKABANI
Ex jefe delegacional en Benito Juárez

CALIFORNIA
¡Pasen, pasen a ver el muro fronterizo!

foco-1_57794616.jpg
Mientras siguen los dimes y diretes respecto al muro fronterizo, en vísperas de la visita que hizo Donald Trump a San Diego para ver sus prototipos, el grupo Make Art Great Again empezó a promover que se conserven como monumento nacional, puesto que “es el resultado de un proceso político y económico colectivo en Estados Unidos”.

ASTROFÍSICO 
Se fue Stephen Hawking, el gran cIentífico

De muchas formas, Stephen Hawking, el astrofísico que nos dejó esta semana, flotaba en el imaginario global como una muestra de que la humanidad puede ser mejor. Hawking también nos dio perlas de su humor, como esta: “La cruz de mi celebridad es que no puedo ir a ningún lado sin ser reconocido. No basta con ponerme unas gafas oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata”.

SÓLO ES FUTBOL
Tragedia griega en la cancha

¿Cuándo entenderemos que sólo es un juego? Iván Savvidis, presidente del equipo griego PAOK de Salónica, entró con pistola a la cancha para protestar por un fuera de lugar durante el partido con su acérrimo rival, el AEK de Atenas. Luego se disculpó, pues hay orden de arresto en su contra... lo bueno es que para el Mundial de Rusia la FIFA adelanta que usarán las repeticiones en video. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS