El deporte representa unidad y paz, dice Enriqueta Basilio

Al asistir al Senado, la atleta olímpica de México 68 dijo "Necesitamos mucho amor para levantar este país"
El deporte representa unidad y paz, dice Enriqueta Basilio
Foto: @senadomexicano
28/02/2018
20:57
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A

La atleta Enriqueta Basilio, a 50 años de que portó el fuego olímpico en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de México 1968, llamó a fomentar la educación física de los niños mexicanos, e inculcar en ellos la disciplina y los valores.

En el Senado, Basilio fue invitada de honor en la ceremonia del Salón de la Fama del Periodista Deportivo, en la cual fueron reconocidos 29 cronistas de los diversos deportes, con trayectorias en prensa escrita, radio y televisión, y que son autores de libros de temas históricos.

El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez Salinas (PT), encabezó por segundo año consecutivo la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama de los periodistas especializados en deportes.

Enrique Basilio, una de las glorias olímpicas de 1968, dijo que se preparan festejos por los 50 años de los Juegos Olímpicos en los que México fue país organizador, pero con tristeza señaló que los niños no saben que hubo ese gran evento.

"Nadie les dice lo bello que fue vivir esos momentos", que representan unidad, paz, amor. La atleta señaló que "necesitamos mucho amor para poder levantar este país".

Pidió a deportistas y periodistas reunidos en el Senado "seguir adelante por el bien de nuestro futuro que son nuestros niños", y brindarles alternativas de educación física.

Ingresaron al Salón de la Fama del Periodista Deportivo, Miguel Aguirre Castellanos (pos mortem), Arturo Álvarez del Castillo, Manuel Lorenzo Barragán Beltrán, Eduardo Canto Irigoyen, Miguel Castillo León, Rosalinda Coronado, Antonio de Valdés, Óscar "El Rápido" Esquivel, Abraham Ferreiro Toledano, Evencio Flores Gutiérrez.
José Manuel Flores Martínez, Jesús Gacía Sandoval, Francisco Javier González, Roberto Guerrero Ayala, Enrique Kerlegand, Aureliano López, José Félix Martínez Álvarez, Juan Manuel Martínez Pérez, Manuel Morales Mandujano, René Mora Vera.

José Manuel Nieto, Manelich Quintero Hernández, Carlos F. Ramírez, Manuel Ramos Saldamando, Juan Pablo Romero, Armando Satow, Fernando Schwartz y José Vicente Segarra García.

En representación de los premiados, Fernando Schwartz dijo que los cronistas deportivos "somos privilegiados; nuestro trabajo es diversión, y nos ocupamos en lo que nos acompaña desde niños, y en nuestra tarea ponemos el corazón por delante".

La senadora y atleta Ana Gabriela Guevara (PT) expresó su reconocimiento a los periodistas deportivos que comunican los esfuerzos y las hazañas de los deportistas.

A su vez, el senador Jesús Casillas Romero (PRI), integrante de la comisión que impulsó el Salón de la Fama del Periodista Deportivo, expresó que los informadores y los deportistas forman un binomio que logran que los mexicanos "nos sintamos muy orgullosos de lo que se puede hacer en la sociedad".

Sandalio Sáenz de la Maza, fundador del Salón de la Fama señaló que el deporte es alternativa de salud para los mexicanos, y en especial para los niños, a fin de que prevengan la obesidad y el sobrepeso y con ello la secuela de enfermedades que se desencadenan por esos males.

La vice presidenta del Comité Olímpico Mexicano y directora del canal 11, Jimena Saldaña, también se refirió a la importancia de que los niños tengan clases de educación física, ya que "el deporte es detonante de bienestar".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS