Una de las últimas investigaciones que dejará concluida la Secretaría de la Función Pública es la del Paso Exprés de Cuernavaca , en el que dos personas perdieron la vida cuando su auto cayó en un socavón que se abrió en la recién inaugurada vía, y que, nos hacen ver, demuestra que en la construcción de esa obra hubo un amplio catálogo de anomalías, que van desde irregularidades en la licitación hasta pagos en exceso, un verdadero “ cochinero ”.

Nos comentan que la dependencia a cargo de Arely Gómez investigó por más de un año y al final documentó que en este caso hubo omisiones, falta de comprobación documental, pagos en exceso o indebidos, falta de proyecto ejecutivo, inadecuada planeación y/o supervisión, deficiencia en el manejo de bitácoras, irregularidades en los procedimientos de licitación, duplicidad de trabajos.

Una de las peores partes la sacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

, pues en total 7 de los ocho funcionarios sancionados por este caso pertenecen a esta dependencia y uno más a la Comisión Nacional del Agua.

Entre las sanciones hubo destituciones e inhabilitaciones por tres meses, uno y diez años, plazos durante los cuales los funcionarios no podrán desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Ayer se anunciaron las últimas tres, de las siete sanciones, contra funcionarios de la SCT, y con ello, nos explican, queda terminada la investigación iniciada en julio de 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses