El virtual presidente electo de México , Andrés Manuel López Obrador , avaló la versión dada por Alfonso Durazo de que no habrá más espionaje por elementos de inteligencia del Gobierno federal, luego de la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Ya no se va a espiar a nadie que sea opositor [...] no va haber espionaje, todo esto que nosotros padecimos por muchos años, cuando fui opositor. Cuando estaba en Tabasco, que vivía allá, día y noche un carro enfrente de mi casa, vigilando. Iba con mi esposa al mercado y ahí iban detrás de mí, íbamos al cine y ahí estaban viendo ellos también la película”, afirmó.

En conferencia de prensa también aclaró que quienes trabajan en el Cisen no se quedarán sin trabajo, simplemente serán delegados a otras a tareas que coadyuven a las investigaciones contra el crimen organizado.

“Desde luego no se van a quedar sin trabajo, nada más van a ser comisionados a otras actividades, porque yo los conozco, imagínense desde hace 30 años (era oposición) y ya están algunos por jubilarse.

“No se les va a correr, no se va a cometer ninguna injusticia, pero sí van a estar en otras actividades y se les van a respetar sus derechos laborales”, dijo.

Añadió que terminará la intervención telefónica y se respetará la vida privada de todos.

“Su función va a ser cuidar que haya seguridad nacional, y que al mismo tiempo se tenga información sobre las organizaciones criminales, pero no utilizar los artefactos del gobierno para espiar”, recalcó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses