El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón , dijo que él sí conmina al Senado a ratificar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá .

Al finalizar la reunión privada con senadores de Morena, sostuvo que se debe evitar especulaciones sobre si el Senado norteamericano ratifica o no el acuerdo , “vamos a ver, yo pienso que ya hay un consenso básico y un entendimiento, es muy difícil que se esté cambiando, yo esperaría que eso no ocurra, que no se complique”, externó.

En entrevista, Ebrard Casaubón dijo que al ser un tema muy extenso se acordó sostener siete reuniones para explicar más detalladamente cada uno de los apartados, ya que entre las inquietudes que le externaron los senadores están el contenido del documento, conocer la estructura, el tema laboral, por mencionar algunos.

Precisó que en la reunión que duró tres horas, Graciela Márquez Colín, futura titular de la Secretaría de Economía, hizo una exposición sobre lo que se planea para la economía nacional en los próximos años a la luz no solo de este acuerdo, sino de la nueva realidad del mundo.

“Es muy diferente la realidad económica de hoy, a la que era en 1993, para empezar China es una economía más poderosa, Asia es mucho más dinámica que Europa. Nuestras relaciones han cambiado, la forma, la conformación de la economía”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses