Döring presenta denuncia contra Elías Beltrán por filtración de video de Ricardo Anaya

El vicecoordinador de los diputados del PAN asegura que la grabación violenta el derecho a la privacidad y la salvaguarda de la imagen de quienes acuden a la PGR a presentar una denuncia
”No sorprende que nos espíen, no sorprende que nos graben", dice el panista en un video. Especial
06/03/2018
11:22
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring Casar, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del encargado de despacho de esta dependencia, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, por la filtración del video de la visita de Ricardo Anaya a las instalaciones de la Procuraduría.

El panista sostuvo que la denuncia se debe a que la distribución y grabación del video, violenta el derecho a la privacidad y la salvaguarda de la imagen de quienes acuden a la PGR a presentar una denuncia.

Pues en el caso particular del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que la PGR no señaló el fundamento legal para grabar audio y video de los particulares sin su autorización.

“Queremos saber a cuántos mexicanos están espiando y cómo utiliza esta procuraduría el sistema de circuito cerrado para espiar indebidamente las conversaciones de los ciudadanos con sus abogados”, señaló el legislador federal.

Döring Casar puso de manifiesto que esta intervención ilegal de las comunicaciones y conversaciones dentro de la PGR es ya una práctica habitual y consentida del gobierno federal.

”No sorprende que nos espíen, no sorprende que nos graben, y en esta ocasión, haciendo eco en la voz de los lideres que piden al gobierno: “Así no”, los diputados federales debemos hacer lo propio y fiscalizar a las instituciones”, asentó.

En un comunicado, dijo que  este acto es un claro indicio de que la PGR se hace allegar de información de manera ilegal, abusando de los principios del debido proceso y quebrantando los derechos personales de los ciudadanos, tal y como anteriormente lo había hecho a través del programa Pegasus.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS