​Diva Gastélum pide acelerar legislación por violencia política contra mujeres

La senadora recibió el premio de equidad de género Miguel Alemán Valdés, por parte de la Fundación Miguel Alemán; urge a diputados a blindar la democracia paritaria
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
06/12/2017
17:29
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Al recibir el premio de equidad de género Miguel Alemán Valdés, de la Fundación Miguel Alemán, la senadora Diva Gastélum Bajo pidió a los diputados federales acelerar la aprobación de la  legislación en materia de violencia política en contra de las mujeres.
 
Al recibir el premio de manos de Claudia Alemán, nieta del ex presidente Miguel Alemán, la senadora priísta aseguró que desde el Senado se ha luchado durante cuatro años para que fuera aprobada la legislación en contra de la violencia política de género.
 
"Hemos luchado porque la democracia paritaria se blinde, la democracia paritaria en sí sola no es tan provechosa para las mujeres, y ese blindaje se llama la legislación para proteger la violencia política en contra de las mujeres. En el Senado ya lo hicimos, duramos cuatro años", dijo.
 
Frente a los directivos de la Fundación Miguel Alemán, reunidos en la Biblioteca del mismo nombre, la legisladora sostuvo: "Aquí hay muchas que militamos en el PRI y saben cómo nos cuesta poder caminar, porque estamos jóvenes no podemos, porque están viejas ya están muy vistas".
 
"Una mujer tiene menos dinero para una campaña, y luego asesinadas, como el caso de Gisela de Temixco, es una exageración de la violencia política contra las mujeres", expresó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY