politica@eluniversal.com.mx

La Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar y sancionar el posible uso indebido de recursos que fueron destinados por el Poder Ejecutivo federal y locales para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

A través de un punto de acuerdo propuesto por Morena, que se resolvió de manera urgente, la Cámara Baja también solicitará a los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México publicar en su portal de transparencia la información detallada al respecto.

Los informes por estado deberán incluir el monto ejercido de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018, así como los otorgados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales y los transferidos por particulares, bajo cualquier modalidad legal.

“Pierden” 50 mdp en Senado. En el Senado, Ricardo Monreal, líder de Morena, denunció que recursos de un fondo de esa cámara legislativa para reconstrucción de viviendas destruidas y dañadas por los sismos de 2017, que sumarían 50 millones de pesos, “no aparecen”.

El fondo de los senadores está rodeado por la opacidad, indicó, y no se sabe si se donaron o se quedó en el camino. Tras los sismos de septiembre, órganos del Senado informaron de la integración del fondo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses