​Diputados echan para atrás "fast track" a iniciativas del pase automático

La Mesa Directiva de la Cámara Baja recibió una iniciativa ciudadana de los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva para garantizar la autonomía del próximo fiscal general; se turnó a comisiones para su análisis
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
12/09/2017
14:49
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron enviar a la Comisión de Puntos Constitucionales las iniciativas que buscan modificar el artículo 102 constitucional en materia política electoral.
 
Esto luego de que la Mesa Directiva de la Cámara Baja recibió a los integrantes de los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, quienes les hicieron llegar una iniciativa ciudadana para reformar dicho artículo, a fin de que se conforme una Fiscalía General autónoma e independiente.
 

Con 400 votos a favor y 44 en contra, las propuestas tanto del PRI como del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fueron turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis, debate y dictaminación.
 
El día de ayer, los coordinadores acordaron aplicar fast track a la iniciativa que cancela el pase automático del procurador a fiscal General de la República, con la intención de enviar como de urgente y obvia resolución la propuesta al Senado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS