Develan busto, con sabor a despedida de Osorio Chong

Empleados de Gobernación reconocen labor del funcionario federal; titular de la Segob elogia acciones de sus colaboradores “ante las coyunturas”
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, convocó a 2 mil de los 66 mil empleados que tiene la dependencia, para el izamiento de bandera y la develación del busto y placa de Benito Juárez, del escultor oaxaqueño Fernando Andriacc (SEGOB)
10/01/2018
02:53
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación (Segob) será pronto. “Pronto es pronto”, declaró el funcionario.

En su primer acto público de este año, el todavía encargado de la política interna de la nación convocó a 2 mil de los 66 mil empleados que tiene la dependencia, para el izamiento de bandera y la develación del busto y placa de Benito Juárez, del escultor oaxaqueño Fernando Andriacci.

“No es una despedida, es la develación de un busto, de una persona para nosotros muy importante.

“Pronto habrá declaraciones, ahora sólo es la develación y saludo a todos los funcionarios, porque son parte del esfuerzo que se hace diariamente en esta secretaría”, declaró Osorio Chong.

Dijo: “Pronto habrá declaraciones, pronto es pronto”.

Decenas de empleados de la dependencia federal estuvieron ayer en la explanada del recinto. Los que no despachan desde las oficinas centrales llegaron a bordo de autobuses.

Un templete, dos pantallas gigantes, bocinas en cada esquina del cuadrante, además de un quiosco en medio de la explanada para medios de comunicación conformaron el escenario. La banda de música de la Policía Federal y la banda de guerra de la misma corporación estuvieron presentes.

A las 12:00 horas, todos los titulares de subsecretarías y unidades, que conforman la dependencia, se colocaron en su lugar respectivo para recibir al todavía titular de la Secretaría de Gobernación, quien a su arribo saludó de mano a los que se atravesaron en su camino y luego a sus colaboradores más cercanos.

Jorge Márquez Montes, Oficial Mayor de la dependencia, fue el primer orador.

“Es un enorme privilegio trabajar en la Secretaría de Gobernación bajo el liderazgo de un hombre talentoso, de un servidor público leal, de un hombre comprometido con México y de un alguien que le ha entregado resultados a México. Es un enorme privilegio trabajar al lado de Miguel Ángel Osorio Chong”, expresó.

Los aplausos invadieron el lugar. Como se trató de un acto para develar el busto de Benito Juárez, que permaneció desde hace seis meses en la dependencia, Márquez Montes no perdió la oportunidad de comparar a Osorio Chong con el ex presidente de México.

“Como Juárez, tenía claro que el gobierno y el servicio público tienen que estar entregados día con día por la gente y por la nación.

“A su guía y trabajo, señor secretario, correspondemos todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobernación”, exclamó Márquez Montes.

Miguel Ángel Osorio Chong tomó la palabra tras la develación de la placa y el busto de Juárez. Arrancó con el agradecimiento y reconocimiento de su equipo de trabajo.

“Un grupo que al paso de los años se ha convertido también en una gran familia que labora unida, todos los días en favor de México.

“Trabaja con entrega, compromiso y altura de miras, con su esfuerzo han sido pieza clave para que este país camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos”, exclamó.

En 10 minutos con 56 minutos, el encargado de la política interna del país, que lo ha sido durante los cinco años que lleva la presente administración, defendió los ideales de Benito Juárez a quien describió como una pieza clave del pasado mexicano y un referente indispensable para el presente y futuro de la nación.

Osorio Chong elogió a sus colaboradores. Les dijo que son un equipo que ha sabido trabajar, sumar y construir en unidad, con apertura y de la mano de la gente.

“Para responder ante las coyunturas y las exigencias inmediatas, pero sin perder la visión de largo plazo, y apostando siempre por la buena política, la que crea, propone, construye, hace de la pluralidad una fortaleza y pone a México en primer lugar por encima de las diferencias”, expuso el titular de la Segob.

Dijo que sus colaboradores conforman un equipo con talento, profesionalismo y compromiso, el cual ha demostrado a México que sabe actuar de frente a los grandes retos y con lealtad y patriotismo. Indicó que los empleados de la Segob se han puesto al servicio del país y del proyecto que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, “todo para servir de la mejor manera”.

Pidió a los trabajadores de Gobernación a colaborar por el bienestar del país; hacer de la ley y el respeto a la dignidad humana una norma para labrar la felicidad que cada mexicano merece; poner todas sus capacidades y compromiso al servicio de la República y sus mejores causas.

“Sin olvidar jamás que con buena política se transforman las instituciones y con buenas instituciones se transforma la realidad”, puntualizó el secretario. Osorio Chong descendió del templete en medio de una lluvia de solicitudes para tomarse la foto. Entre empujones caminó hasta bajar las escaleras que lo llevaron a su oficina. Dejó claro que “ya mero” habrá noticias de su anunciada salida. En la placa develada quedó impreso su nombre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS