Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) identificó a 29 servidoras y servidores públicos involucrados en presuntas irregularidades , en la contratación de servicios de limpieza en dependencias de la Administración Pública Federal (APF).

De acuerdo con la dependencia se recabó información, correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2017 , lo cual dio lugar a la realización de visitas de inspección, en las que participaron 46 órganos internos de control (OICs), coordinados por el OIC del IMSS.

A partir de dicha documentación, del 6 de febrero al 13 de abril pasado, se realizó una muestra de 231 contratos, que ascienden mil 519.4 millones de pesos, de un universo de 311 contratos, que suman un monto de dos mil 219 millones pesos.

Como resultado, se determinaron 207 observaciones de las cuales se han atendido 138 a la fecha, de las que se desprenden importes determinados por recuperar o aclarar, por un monto superior a lo s 75 millones de pesos.

Además, se identificaron a 21 proveedores que tienen contratos con la APF, de los cuales once fueron remitidos a la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS, debido a que se determinaron diferencias en el número de trabajadores registrados ante dicha institución.

Esta área del IMSS informó de diversas acciones emprendidas con el propósito de combatir la evasión de cuotas obrero-patronales, que incluyen desde la atención de denuncias de trabajadores hasta la emisión de actos de fiscalización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses