El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) destinará 10 millones de pesos al Fondo de Ayuda para la Reconstrucción de Vivienda con el objeto de ayudar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En Instituto explicó que esos recursos son de una partida dispuestos originalmente para difusión de las actividades del órgano nacional de la transparencia .

Con esta medida, dijo, el Inai se suma al fondo creado por el Senado , en coordinación con la banca de desarrollo, para apoyar en las labores de reconstrucción de los hogares de las familias que más lo necesiten.

"Este fondo operará con absoluta transparencia y en estricto apego a los criterios de rendición de cuentas; contará con la vigilancia de testigos sociales y un Comité Técnico del Fideicomiso, para verificar que el apoyo llegue hasta los habitantes de los estados afectados por los sismos", expusieron.

El Inai señaló que el principal objetivo es ayudar a las personas que no cuentan con la capacidad de acceder a créditos, y garantizar que reciban los recursos necesarios para reconstruir su vivienda. Se espera que a este Fondo se sumen aportaciones voluntarias .

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses