​Despido de Santiago Nieto es de una enorme torpeza: Zavala

La aspirante presidencial independiente indicó que la destitución del titular de la Fepade se da en medio de un proceso electoral, justo cuando se necesita dar más certeza
Foto: Camila Mata / EL UNIVERSAL
25/10/2017
20:55
Suzzete Alcántara
-A +A

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, dijo que la destitución del titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, es de “una enorme torpeza, pues a medio proceso electoral lo remueven, justo cuando se necesita dar más certeza”.

Zavala asentó que el país se quedó sin titular en tres instituciones clave y que con esta situación, el gobierno federal mandaba una imagen negativa hacia la ciudadania.

“Así es la procuración de justicia en nuestro país: sin procurador General de la República, porque acaba de renunciar; sin Fiscal Anticorrupción, porque los partidos llevan meses sin ponerse de acuerdo; y sin Fiscal Electoral, porque lo acaban de despedir”, dijo en un video a través de sus redes sociales.
 

Agregó que la destitución de Santiago Nieto ocurre justo cuando se dan a conocer las investigaciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso más conocido de corrupción en América Latina.

“En el México del PRI, el único sancionado es el funcionario que investigaba el caso de corrupción. No tenemos el gobierno que merecemos. Tenemos el gobierno que toleramos”, aseveró.

La ex panista pidió “despolitizar la justicia y fortalecerla, además de brindar autonomía a todo el aparato de procuración de justicia, empezando por nuestros fiscales”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS