Darán a María Elena Chapa el premio "Elvia Carrillo Puerto"

Por unanimidad, la Comisión para la Igualdad de Género del Senado acuerda otorgar el reconocimiento a la priísta en sesión solemne el próximo 8 de marzo
21/02/2018
14:44
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La Comisión para la Igualdad de Género del Senado designó a la priísta María Elena Chapa como merecedora del reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto", premio que será entregado en sesión solemne el 8 de marzo próximo.
 
María Elena Chapa será la quinta galardonada con el reconocimiento que otorga el Senado para distinguir las trayectorias que respaldan a la mujer.
 
La premiada en 2018 tiene trayectoria en el PRI, partido que ha representado en el Congreso de Nuevo León, en la Cámara de Diputados y en el Senado.
 
La senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, llamó a María Elena Chapa, "La Matriarca" entre quienes buscan el bienestar de la mujer.
 
"Ha sido madre de muchas de nosotras", ocupada en la agenda de la igualdad entre mujeres y hombres, señaló Gastélum Bajo.
 
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez, dijo que las nueve candidatas al premio de este año tienen grandes merecimientos, y expresó su beneplácito porque se reconozca a María Elena Chapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS