Designa PVEM a Escobar y Velasco, coordinadores parlamentarios

Arturo Escobar y Vega, coordinará a los diputados, en tanto que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco será el líder parlamentario en el senado
Designa PVEM a Arturo Escobar y Manuel Velasco, coordinadores parlamentarios
Arturo Escobar y Manuel Velasco. Foto: Especial
10/08/2018
10:46
Alejandra Canchola
-A +A

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó al ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, y al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, como sus próximos coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respectivamente.

Carlos Puente Salas, dirigente nacional del partido, informó que el Consejo Político Nacional del Verde designó a estos personajes como sus líderes de cada bancada para la 64 Legislatura. 

"Ambas figuras políticas cuentan con la experiencia legislativa para conducir los trabajos de las bancadas ecologistas, las cuales trabajarán para garantizar a los mexicanos un medio ambiente sano y fortalecer el desarrollo económico y social del país", aseguró Puente Salas. 

Escobar y Vega se ha desempeñado antes como diputado federal y senador, así como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación, cargo que abandonó en 2015 luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) lo acusara de violar la Ley Electoral. 

Por su parte, Velasco Coello también ha sido legislador en ambas Cámaras del Congreso, y para el proceso electoral de este año fue como número dos en la lista plurinominal del Verde al Senado, sustituyendo al coordinador de los diputados federales Jesús Sesma Suárez. 

A través de un comunicado, Puente Salas destacó que los legisladores federales del Partido Verde "están convencidos en que sólo con unión entre todos los sectores de la sociedad se logrará enfrentar con éxito los problemas por los que atraviesa actualmente nuestro país" . 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS