Denuncia César Duarte a Javier Corral ante la Fepade

Aseguran que desvió recursos para financiar movilización; exigió al gobierno federal 800 mdp
Movimiento proselitista. Dirigentes del PRI arremetieron contra Javier Corral, pues, dicen, su caravana promociona a Ricardo Anaya. (EMILIO MORENO. EL UNIVERSAL)
02/02/2018
04:40
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Por un presunta campaña de desprestigio en su contra y por el desvío de recursos públicos, el ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte Jáquez denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al panista Javier Corral.

El abogado de Duarte, Ricardo Sánchez Reyes Retana, interpuso la querella el 24 de enero , en la que se acusa a Corral de ordenar la colocación de espectaculares, en los que acusa daño a su cliente.

“Se puede apreciar una campaña de desprestigio en contra del señor César Horacio Duarte Jáquez, toda vez que se están utilizando el nombre completo e inclusive una fotografía de mi representado, solicitando su inmediata extradición y afirmando que el señor Duarte Jáquez es un delincuente, sin que hasta el momento exista sentencia firme en su contra” apuntó el defensor.

El abogado acusó de financiar con recursos públicos la “Caravana por la Dignidad”, que inició el 20 de enero para reclamar más de 800 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Público.

Esa denuncia se sumó a la que presentó ayer el PRI ante la Fiscalía por lo mismo.

La representante del Partido Revolucionario Institucional ante el INE, Claudia Pastor; el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional, Héctor Gómez Barraza, entre otros, pidieron al fiscal electoral Héctor Díaz Santana investigar a fondo al panista y a los funcionarios de la entidad que participan en el movimiento, a fin de determinar los delitos en que han incurrido.

“Es evidente que la llamada caravana de Javier Corral favorece a Ricardo Anaya, lo que constituye un delito y una violación flagrante de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, acusó el secretario de Operación Política del PRI, Héctor Gómez Barraza.

Responde Murillo. El Consejero Jurídico del gobierno de Chihuahua Maclovio Murillo, lanzó un reto para que se demuestre que él amenazó a un periodista, como lo señala un audio que se filtró el miércoles a un medio local, y que retomaron diversos espacios informativos.

“Pido a la persona a quien va dirigida la conversación, y especialmente la crítica que se le hace, que si se siente amenazado en ese audio, que presente inmediatamente su denuncia y pruebe ante la autoridad competente que, en primer lugar, en ese audio distorsionado, realmente es mi voz la que aparece.

“En segundo lugar, que justifique si la charla que se filtró, encierra amenaza directa que implique algún daño”, dijo al diario La Opinión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS