Elba Esther Gordillo Morales

, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza, a más tardar en 24 horas dejará la prisión e irá a su domicilio a seguir el proceso penal que tiene pendiente por lavado de dinero.

Debido al desistimiento de la Procuraduría General de la República de una apelación que interpuso contra un tribunal federal que autorizaba la prisión domiciliaria para Gordillo Morales.

La PGR se oponía a la prisión domiciliaria, manteniendo a Gordillo Morales bajo una serie de impugnaciones promovidas en juzgados federales en una prisión convencional.

La decisión se toma a cuatro años y diez meses de que la líder sindical fue detenida, por lo que ahora la PGR tiene 24 horas, a partir de este hoy para avalar el lugar en el que Gordillo Morales deberá permanecer bajo prisión domiciliaria.

 La maestra fue detenida en febrero de 2013,

acusada de delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos, al descubrirse el uso personal que le líder magisterial le dio a recursos financieros del SNTE.

El desistimiento de la PGR se da a unas horas de que la dirigencia de Nueva Alianza anunció que apoyará la candidatura presidencial del PRI, cuyo precandidato es el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses