Declaración 3 de 3 obligatoria para legisladores, plantea diputada

La diputada Claudia Anaya Mota propuso que sea obligatorio que los legisladores federales presenten sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal, para elevar los índices de confianza de los ciudadanos
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
29/12/2017
15:10
Notimex
México
-A +A

La diputada Claudia Anaya Mota propuso que sea obligatorio que los legisladores federales presenten sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal, para elevar los índices de confianza de los ciudadanos hacia ellos.

Por esta razón, la legisladora priísta presentó una iniciativa para reformar el reglamento de la Cámara de Diputados, a fin de armonizarlo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Argumentó que en la actualidad “la confianza en los diputados está por debajo de los policías, de los sindicatos y de los partidos políticos, de acuerdo con el Informe sobre la Calidad de la Ciudadanía en México presentado por el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Anaya Mota detalló que con los cambios a la fracción XII del Artículo 8 de dicho reglamento, además de la declaración de la situación patrimonial y de modificación, los legisladores también deberán presentar la declaración de intereses y la constancia que acredite haber realizado su declaración fiscal.

Aseguró que su proyecto es coherente con el Código de Ética de la Cámara de Diputados, en cuanto a los principios de legalidad, honradez y transparencia que deben respetar en el ejercicio de sus funciones todos los representantes populares.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS