Decisión sobre nombramiento de Lizandro Núñez corresponde al INE: Ochoa Reza

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que “descalificar a alguien que cumple con los requisitos de ley y cuyo procedimiento de nombramiento ha sido conforme a Derecho, es incorrecto”
Foto: Archivo
19/12/2017
14:08
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, señalo que la decisión de nombrar a Lizandro Núñez Picazo, como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), corresponde sólo al instituto.

Ochoa Reza señaló que la descalificación que hacen partidos políticos sobre la trayectoria pública de Lizandro, que ha laborado en instituciones públicas financieras, donde también José Antonio Meade ha trabajado como Secretario de Estado, no tiene ningún sentido.

“Descalificar a alguien que cumple con los requisitos de ley y cuyo procedimiento de nombramiento ha sido conforme a Derecho, es incorrecto”, dijo.

Señaló que quizás en el subconsciente del presidente del PAN “prevalece la descalificación por asociación, como la que él tiene por haber sido empleado de Guillermo Padrés, el ex gobernador panista de Sonora acusado de corrupción”.

Dijo que aunque no conoce personalmente a Lizandro Núñez Picazo, “creo que su perfil es adecuado para encabezar la Unidad Técnica de Fiscalización”.

Ayer, Lizandro Núñez fue propuesto y aprobado para ser el nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lizandro Núñez ingresó a la Subsecretaría de Ingresos dela secretaría de Hacienda y Crédito Público en 1991, al prestar su servicio social como parte de su proceso de titulación como Contador, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Es doctor en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos y Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS