El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales , debatieron hoy en torno a la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD) en donde coincidieron que es necesaria la suma de los partidos, excepto el PRI, para un cambio de régimen al país, ya que una sola persona o partido no podrá resolver los problemas del país.

Los personajes políticos participaron en el Coloquio México 2018: La transición es posible, realizado en Cuernavaca, Morelos, donde también acudieron el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo (PRD), así como el analista político y columnista de EL UNIVERSAL Leonardo Curzio.

El mandatario michoacano, quien aspira a la presidencia de la República, aseveró que el Frente Amplio no debe tener barreras ni excluir a nadie. Asimismo, planteó que quien encabece la candidatura de ese esfuerzo tendrá que salir de un proceso abierto y democrático hacía los ciudadanos.

“Quien encabece el frente debe salir de un proceso abierto y democrático de los ciudadanos. Nada de amarres en lo oscuro. Donde se expresen los ciudadanos y sea quien encabece el Frente Amplio Democrático, esa mayoría que tanto necesita México”, expuso.

En el evento, organizado por el gobierno de Morelos, el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, consideró que el punto de partida es que México necesita un cambio.

“Es necesario un cambio profundo, no un cambio del partido en el gobierno, no un cambio cosmético, hemos vivido la alternancia, y claramente es insuficiente. Requerimos un cambio de régimen político”, expresó.

La senadora y presidenta del PRD, Alejandra Barrales, sostuvo que los problemas que vive el país, “no lo va a poder resolver una sola persona por más buenas intenciones que tenga”.

Pidió a los líderes políticos y partidistas dejar de lado egos y protagonismos, “derecha e izquierda dejar de lado sus posiciones y banderas, y poner por delante los problemas de la gente”.

Para diputado federal por el PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, hay dos partes que critican la unidad del PAN y PRD: el PRI y Morena.

“Andrés Manuel (López Obrador) no pide unidad, pide sumisión, no pide igualdad, pide rendición. No es para tanto, algunos estábamos en la lucha de la izquierda, cuando él estaba en el PRI”, indicó.

Por su parte, el analista político Leonardo Curzio aseveró que la gente quiere gobiernos funcionales, pero gobiernos representativos que les resuelvan problemas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses