[Publicidad]
Comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda del Senado
comenzaron con la discusión de la minuta de la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la Cámara de Diputados.
Al arranque de los trabajos de dictaminación, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Benjamín Robles (PT) , propuso una moción suspensiva porque no se convocó con el tiempo necesario, pero también para que se atienda la carta de la CNDH y la ONU-Derechos Humanos envió al Senado para que no se apruebe dicha ley.
El senador Alejandro Encinas dijo que fueron insuficientes y “deleznables” las audiencias hechas por el Senado en particular la de los gobernadores.
Pero compartió la moción suspensiva y pidió que cite a comparecer a los secretarios de la defensa nacional y Marina para que den una posición sobre el proyecto de Ley, para conocer los problemas que enfrentan en el ejercicio de funciones que le corresponden a los civiles.
Los senadores del PAN Pilar Ortega y Juan Carlos Romero Hicks también pidieron que se abra más al diálogo por tratarse de un tema de gran relevancia.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Desaparecen dos trabajadores de la CFE en Hidalgo; hallan abandonada su camioneta sin logotipos

Metrópoli
Instalan gigante futbolero en Utopía Meyehualco; vecinos de Iztapalapa se reúnen para ver el Mundial

Tendencias
Presión al máximo: la guía infalible para quitar el sarro de tu ducha y mejorar el flujo de agua

Estados
Alcaldes protestan en Tamaulipas por detención del fundador de la Columna Pedro J. Méndez; buscarán dialogar con Sheinbaum






