Debaten en comisiones Ley de Seguridad Interior

Al arranque de la dictaminación de la minuta que envió la Cámara de Diputados, los senadores de oposición exigen que se abra el diálogo con la sociedad civil
Tomada de YouTube
13/12/2017
15:35
Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

Comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda del Senado comenzaron con la discusión de la minuta de la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la Cámara de Diputados.
 
Al arranque de los trabajos de dictaminación, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Benjamín Robles (PT), propuso una moción suspensiva porque no se convocó con el tiempo necesario, pero también para que se atienda la carta de la CNDH y la ONU-Derechos Humanos envió al Senado para que no se apruebe dicha ley.
 
El senador Alejandro Encinas dijo que fueron insuficientes y “deleznables” las audiencias hechas por el Senado en particular la de los gobernadores.
 
Pero compartió la moción suspensiva y pidió que cite a comparecer a los secretarios de la defensa nacional y Marina para que den una posición sobre el proyecto de Ley, para conocer los problemas que enfrentan en el ejercicio de funciones que le corresponden a los civiles.
 
Los senadores del PAN Pilar Ortega y Juan Carlos Romero Hicks también pidieron que se abra más al diálogo por tratarse de un tema de gran relevancia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS