Se encuentra usted aquí

Dará EPN hoy mensaje a la nación

Gabinete, gobernadores, clase política, empresarios, líderes religiosos y militares acuden al discurso del Presidente
02/09/2017
02:02
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]
 

Ante la clase política, empresarios, presidentes de órganos autónomos, líderes religiosos, diplomáticos, cúpula militar, gobernadores y sociedad civil, el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá hoy desde Palacio Nacional un mensaje a la nación con motivo de su 5to Informe de Gobierno.

La Presidencia de la República confirmó que el mandatario expondrá el estado de la nación sobre los cinco grandes ejes que fijó al inicio de su administración: un México en paz, con educación de calidad, incluyente, próspero y con mayor responsabilidad global.

Respaldado por el gabinete en pleno, el Presidente será el orador único del acto que arrancará a las 12:00 —con duración de 90 minutos— con mil 500 invitados y el seguimiento en vivo de más de 400 periodistas.

De acuerdo con funcionarios de Los Pinos, el mandatario llegará a Palacio Nacional al filo de las 11:00 y en su despacho se colocará la Banda Presidencial acompañado por el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.

Poco antes del mediodía, el mandatario saldrá de su despacho para caminar por la Galería de los Presidentes, en la parte superior del ala sur de Palacio, en la parte superior del Patio de Honor, para bajar por la escalera central hasta el patio central.

El mensaje durará entre 50 minutos y una hora con 15 minutos. Al concluir se trasladará al hangar presidencial para, a bordo del avión presidencial José María Morelos y Pavón TP-01, viajar a China para participar en la Cumbre BRICS de economías emergentes y países en desarrollo.

A nueve meses de iniciada su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a las 10:00 del 2 de septiembre de 2013, en la Explanada Francisco I. Madero, de Los Pinos, su I Informe de Gobierno. Inicialmente se había pensado en Campo Marte y el Auditorio Nacional.

Ese día, el Presidente de la República afirmó que la transformación de México es posible y está en marcha. Calificó como “trascendental” concretar las reformas financiera, energética y hacendaria para quitar los frenos que han limitado el crecimiento del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS