El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado , lanzó un video de por qué fue encarcelado hace 21 años, donde culpó al ex presidente Ernesto Zedillo de lo ocurrido en Acteal, Chiapas, y lo calificó como un "mequetrefe".

"Ernesto Zedillo es responsable histórico, moral y político de la tragedia en Acteal. Esas muertes se dieron sólo porque dejó de actuar y desempeñar el cargo de Presidente de la República.

"Por eso me enfrenté con ese mequetrefe que hoy no paga todavía las cuentas que tiene pendientes con la dignidad de un pueblo como lo es el chiapaneco, que además hundió al país. Preferí entregar mi vida y mi dignidad incólume, a salir de rodillas de la prisión", indicó.

En sus redes sociales publicó también el texto titulado "Destierro, encierro o entierro”.

"Decían que eran las alternativas para quienes enfrentaban al presidente. Lo recuerdo bien porque hoy se cumplen 21 años de que fui encarcelado por cuestionar y confrontar al régimen de esa época. No me arrepiento, tenía la obligación de hacerlo porque México lo necesitaba, aún lo necesita", aseveró.

Ahora, afirmó el coordinador del MC, decidió correr el mismo riesgo, pues se enfrenta -dijo- a una versión del régimen mucho más retorcida, perversa y caduca.

"Sé que no será fácil y que el sistema hará todo lo posible para impedir el cambio que se necesita, pero hace mucho decidí que no me puedo ir sin pagar la deuda que mi generación tiene con México", sostuvo.

Google News

Noticias según tus intereses