​Cuidar unidad del PRI en 2018, pide Patricio Martínez

El senador por Chihuahua indicó que en su partido empieza la sucesión presidencial y lo ideal es que el candidato surja del mejor acuerdo
18/10/2017
15:03
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El senador por Chihuahua, Patricio Martínez García, dijo que el PRI debe cuidar la unidad de sus fuerzas políticas, en la selección de candidaturas a puestos de elección en 2018.
 
En entrevista en el Senado, Martínez García dijo que “estamos en los prolegómenos de la sucesión presidencial”, y por parte del PRI, el candidato “será el que será”.
 
Consideró que “el candidato a Presidente de la República del Partido Revolucionario Institucional, vendrá, en lo ideal, con el mejor acuerdo de todas las fuerzas políticas que integran nuestro partido”.
 
En ese sentido, el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, “está dando una señal de que será la fuerza de los delegados, cuantos, cuándo y a qué tendencia responden”, con todo, “de aquí a que venga esa convención, andando la carreta se van a acomodar las calabazas”, dijo.
 
Comentó que en el PRI, “el Fiel de la Balanza siempre ha cuidado pesos y contrapesos y durante muchos años ha sido una forma que le ha dado resultados al partido. Y con las debidas actualizaciones, propias de los tiempos, y dada la fuerte competencia política esperamos que el procedimiento sea el más adecuado”.
 
Señaló que a partir del procedimiento que se siga para la designación de candidatos, verá si dicho método le convence o no.
 
Indicó que “si no se privilegia la unión del partido yo puedo decir que si en mi estado (Chihuahua) la nominación de candidatos no atiende a la unidad del partido, sino a grupos, la unidad no se va a dar y no voy a estar en la unidad”.
 
Por tanto, debe tenerse mucho cuidado en la designación de candidatos, más cuando hay primera vez de concurrencia en muchas entidades: alcaldes, regidores, síndicos, diputados locales, federales, senadores.
 
Expresó su postura de que “se debe privilegiar la unidad; como se van llevando las cosas en el partido, y esa es la tendencia, será lo más adecuado para evitar lo que ocurre en algunas casas del vecindario”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS