Cuestiona Calderón propiedades de dirigentes del Frente

El ex presidente comparó los bienes de líderes con el nopal
El Frente Ciudadano por México está integrado por los dirigentes de MC, Dante Delgado; Alejandra Barrales, del PRD, y Ricardo Anaya, del PAN. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/10/2017
02:05
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que los candidatos del Frente Ciudadano por México están cada vez más como el nopal: les encuentran más propiedades.

A través de un mensaje en Twitter, Calderón Hinojosa escribió: “A propósito del patrimonio inmobiliario de candidatos del Frente, les comparto: Como al nopal, cada vez le encuentran más propiedades”.

Su mensaje lo hizo acompañar de un video de 2006 en el que aparece en uno de los debates presidenciales y criticó a su entonces adversario, el priísta Roberto Madrazo, por tener departamentos en Miami.

El Frente Ciudadano por México está integrado por los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; PRD, Alejandra Barrales, y MC, Dante Delgado; el 30 de septiembre fue aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El caso Anaya, en AN. EL UNIVERSAL publicó el pasado 23 de agosto que en los últimos 14 años el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y su familia política lograron amasar un imperio inmobiliario. Pasaron de tener cuatro a 17 empresas, incrementaron de seis inmuebles que tenían un valor de 21.9 millones, a poseer 33 con un valor aproximado de 328.4 millones de pesos.

Además, este diario informó el 28 de agosto que las expropiaciones de terrenos que hizo el entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón (2003-2009), beneficiaron a Anaya Cortés y a su familia política, debido a que les permitieron comprar tierras a costos bajos y después revenderlas en grandes cantidades. Días después se informó que la empresa que compró una nave industrial en 53.7 millones de pesos al presidente del PAN, tuvo como domicilio un terreno baldío.

Barrales, en el PRD. Este viernes, EL UNIVERSAL reveló que la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien mantiene un discurso de austeridad, vive en Lomas de Chapultepec, una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México. La propiedad tienen un valor de 13 millones 300 mil pesos, además de su departamento en Miami.

Cortina de humo. La vicecoordinadora del PAN en San Lázaro, Eloísa Talavera, aseguró que el PRI-gobierno creó una cortina de humo atacando a los actores del Frente para distraer a México para aprobar un paquete económico que les permita usar recursos públicos a modo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS