​¿Cuántas veces han suspendido la cena del 15 de septiembre?

Aunque ahora será cancelada por la emergencia del sismo, en otros años el presidente Enrique Peña Nieto ha tomado la misma decisión por distintas razones
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/09/2017
18:24
Francisco Reséndiz y Misael Zavala
-A +A

Este año será el tercero de manera consecutiva en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cancela la cena de gala que se solía ofrecer después del Grito de Independencia en el Palacio Nacional.
 

Artículo

Por emergencia tras sismo, Presidencia cancela cena que ofrece después de El Grito

La Presidencia de la República informó que canceló la tradicional cena de gala que ofrece el Presidente en Palacio Nacional tras concluir la ceremonia de El Grito de Independencia

En 2015, por medidas de austeridad, el gobierno de Peña Nieto decidió no realizar la cena de gala ya que un año antes, en 2014, el costo de la cena fue de más de 18 millones de pesos.

Para el 2016, el mandatario nacional priísta también canceló la cena de gala por la misma situación, es decir reducir costos y evitar gastos onerosos.

En 2014, el presidente sí realizó la cena con 950 invitados pero tuvo que disculparse y se retiró de Palacio Nacional ante la contingencia que se vivía en esos días por la entrada del huracán “Odile” en Baja California Sur.

Durante su primera cena de gala como Presidente de la República, en septiembre de 2013, Peña Nieto invitó a 780 personas y gastó más de 17 millones de pesos en el festejo.

Sin embargo, también tuvo que retirarse del Palacio Nacional para atender la contingencia que dejaron los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, principalmente en zonas de Guerrero.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal