¿Cuándo ha habido impasse legislativo en la Cámara de Diputados?

En 20 años sí han ocurrido interrupciones legislativas
04/09/2017
18:52
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

En los últimos 20 años en dos ocasiones la Cámara de Diputados ha tenido al menos dos intentos de interrumpir o parar sus funciones debido a diferencias entre los grupos parlamentarios o por la discusión de las reformas constitucionales. 

La primera fue en 1997 cuando el PRI perdió la mayoría en el San Lázaro y los votos del PAN, PRD, PT, PVEM  les dieron la posibilidad de controlar la mesa directiva. 

El PRI amagó que no dejarlos instalar, pero tras nueve días de negociaciones el presidente Ernesto Zedillo acudió al San Lázaro a rendir su III Informe de Gobierno. 

La segunda ocasión fue en la discusión y aprobación de la leyes secundarias de la reforma educativa

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cercaron el Palacio Legislativo de San Lázaro y obligaron a los legisladores a buscar como sede alterna el Centro Banamex, para realizar su periodo extraordinario.  

En Senado, entonces presidido por Ernesto Cordero (PAN), también se trasladaron a la sede alterna por no existir condiciones para legislar, pues los maestros disidentes tenía bloqueada la sede legislativa de Reforma e Insurgentes.  

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS