Critican a AMLO por hacer proselitismo con damnificados

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez, calificó como lamentable que Morena lucre con la tragedia que se vive en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Archivo / EL UNIVERSAL
14/09/2017
13:54
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Senadores del PRI y PRD criticaron al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por supuestos actos de promoción electoral de su partido con la entrega de apoyos a víctimas de los desastres naturales.

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta presentó un punto de acuerdo por el que el Senado de la República condena enérgicamente la promoción electoral realizada en el estado de Veracruz durante la entrega de apoyos a las víctimas de desastres naturales

“Se exhorta al gobierno de la entidad a tomar les medidas necesarias para que no se lucre con las necesidades de la población”, indicaron.

A su vez, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez, calificó como lamentable que se esté promoviendo Morena con recursos públicos ante la tragedia.

Adelantó que a López Obrador no le importan las leyes, pero “el hecho es que hay un uso político de la desgracia que están viviendo nuestros compatriotas, eso es lo condenable, no puede ser”.

Hoy el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que propondrá a su Consejo Nacional que se destinen 4.1 millones de pesos, es decir 20% de sus prerrogativas de campaña para los damnificados en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Informó en su cuenta de Twitter que propondrá al Consejo Nacional de su partido “destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país”. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS