alberto.morales@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que “la mafia del poder” tiene dos candidatos. “Andrés y Manuel, que quiere liberar a los criminales y ponerlos de nuevo en las calles” en referencia a la propuesta de amnistía del líder de Morena.

“López Obrador, quien busca liberar a los criminales y narcotraficantes a través de la amnistía que les ofrece para perdonarlos”, fustigó Ochoa Reza, al asegurar que el político tabasqueño: “Anda de locura en locura”.

Señaló que la propuesta del tabasqueño es liberar a los criminales, endeudar al país y cancelar el futuro de las niñas y de los jóvenes de México, erradicando los avances educativos que hemos tenido.

En entrevista al término del encuentro de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia, con mujeres priístas del Estado de México, Ochoa Reza insistió en que López Obrador quiere convertir a México en otro Venezuela donde no hay alimentos y existe una polarización social.

“México no merece convertirse en Venezuela, como quiere hacerlo López Obrador. Por eso le vamos a ganar”, aseveró

Criticó al precandidato de Por México al Frente (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya, al señalar que durante los gobiernos del PAN nunca criticó a la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y como funcionario federal se la pasó “turisteando”.

“Elba Esther está en arresto domiciliario, no está controlando el sistema educativo, como sucedió en los gobiernos panistas, donde por cierto Anaya era subsecretario de ese gobierno [Turismo], andaba ‘turisteando’ por todo el país y nunca le conocimos declaración alguna en contra de que Elba Esther tuviera secuestrada la educación de México bajo los gobiernos panistas. No tiene vergüenza”, afirmó.

Negó que haya negociado una coalición electoral con Gordillo a cambio de que se le concediera el arresto domiciliario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses