Critica Osorio Chong alianza con ideologías diferentes

Las coaliciones electoreras no engañan al pueblo, dice secretario de Gobernación; grupo opositor no tiene vergüenza, sólo lucha por el poder, critica López Obrador
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió en Sinaloa con jóvenes del PRI de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
15/10/2017
03:20
Ariadna García
Mazatlán.
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que las coaliciones electoreras no funcionan.

Sin mencionarlo por su nombre, el funcionario federal criticó al denominado Frente Ciudadano por México que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Se trata, dijo, de ideologías diferentes que en algún momento tendrán que explicar su pensamiento en temas en los que tienen posturas diferentes.

“Hay que preguntarles a los que están formando la [coalición] de hoy, esa unión de algunos partidos políticos, ¿qué van a decir cuando en algunos estados son provida y en otros actúan al contrario?, ¿qué le van a decir a esa población a la que quieren gobernar cuando en unos estados son estados de libertades y en otros de restricciones?, ¿qué le van a decir con congruencia a la sociedad si no tienen capacidad de ponerse de acuerdo entre ellos porque piensan distinto? Por eso no pueden engañar al pueblo de México”, dijo el titular de Gobernación.

Osorio Chong se reunió con jóvenes priístas de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros, ante quienes expuso que los partidos que buscan formar el Frente no pueden presentarse y decir que van a modificar su actuar de toda la vida y que lo han hecho como gobierno.

“Por eso estoy seguro de que este tipo de encuentros entre partidos no va a funcionar y no va a poder convencer al pueblo de México.

“Las coaliciones, cuando son en el marco de la ley, sí sirven para construir una mejor posibilidad de ejercicio de gobierno”, apuntó.

El funcionario federal comentó que quien no es congruente en su forma de presentarse frente a la sociedad, nunca podrá ser congruente en su actuar como gobierno.

“Por eso es que sí creo en las coaliciones que permitan lograr un mejor gobierno a partir del respeto de las ideologías y a partir de pensar siempre en el país, pero no creo en alianzas que son electoreras, en las que unos piensan de una manera y en otros temas piensan de otra manera”, enfatizó el funcionario.

Cuestiona AMLO a integrantes. Por separado, Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los integrantes del Frente Ciudadano por México Rafael Moreno Valle, y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, al compararlos con los ex mandatarios Javier Duarte y Mario Marín.

En un mensaje en redes sociales, destacó que el “frente opositor” da vergüenza, pues está integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que, dijo, tienen ideologías distintas, pero como no tienen ideales es una lucha de poder.

Añadió que el Frente tiene el propósito de enfrentar a Morena y es apadrinado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Están apostando a este Frente que está apadrinado por [Carlos] Salinas. No han podido ponerse de acuerdo, es evidente que existen enfrentamientos en la cúpula del poder”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Durante una reunión con militantes de ese partido en Sombrerete, Zacatecas, explicó que “los integrantes de la mafia” se alían en contra del avance de Morena.

“No es lo mismo que se unan el PRI y el PAN, que ahora tengan que unir al PRI, al PAN, PRD, MC e independientes”, sostuvo el tabasqueño.

Afirmó que será más laborioso enfrentar a todos esos partidos, que habrá más trabajo: “Nosotros vamos muy bien, creciendo y, sobre todo, con el distintivo de la oposición”.

Recordó que hace unos días Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, renunció al PAN.

En entrevista al finalizar la reunión en Zacatecas, enfatizó que Morena está confiado porque se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales; no obstante pidió a militantes no confiarse, pues los otros partidos no están dispuestos a perder las posiciones de poder que han logrado.

Mantente al día con el boletín de El Universal