Corral truena contra el PAN y Anaya; acusa “simulación política”

En un video difundido en redes sociales se escucha al gobernador de Chihuahua señalar que el "reducido grupo de cinco personas que ahora dirige al PAN, está abusando"; su decisión se da ante la aprobación de la lista de los plurinominales al Senado
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y Gustavo Madero, ex dirgente nacional del PAN, a su llegada a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN. (FOTO: JUAN CARLOS REYES GARCIA. EL UNIVERSAL)
17/02/2018
19:33
Suzzete Alcántara
-A +A

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, rompió con la dirigencia nacional del PAN y con el precandidato presidencial, Ricardo Anaya, por la lista de candidaturas al Senado por representación proporcional (plurinominal), donde el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aparece en el segundo lugar.

Corral Jurado expresó que no se prestará a una “simulación política”, aun cuando él ha sido un aliado en la construcción del Frente Ciudadano por México y de la candidatura de Ricardo Anaya.

“Es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso. No quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte de la responsabilidad que esté hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, expresó.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Chihuahua dijo que este sábado, ante el Consejo Nacional del PAN, "clara y directamente" se deslindó de la manera en que se integró la lista de los plurinominales. 

En un video difundido en redes sociales, el mandatario local arremetió señalando que el reducido grupo de cinco personas que ahora dirige al PAN, “está abusando” de la mayoría que tiene en los órganos del partido.

“Que conscientes de que tienen mayoría en la Comisión Permanente y en el Consejo Nacional, están decidiendo con una soberbia infinita como si ya estuvieran en el poder presidencial, les recuerdo que aún nos faltan ocho puntos porcentuales el puntero presidencial”, externó.

 

 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS