politica@eluniversal.com.mx

Chihuahua, Chih.— El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que interpondrá un amparo ante la resolución de la PGR de no ejercer acción penal en contra del ex gobernador César Duarte por operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delitos bancarios, como lo dio a conocer el abogado Jaime García Chávez, quien presentó la acusación formal por esas irregularidades en 2014.

Aunque Corral Jurado se sumó a la organización Unión Ciudadana, misma que presentó a la luz pública presuntas irregularidades y desvíos cometidos por Duarte, jurídicamente no es de la parte acusadora, por lo que no podría interponer directamente el amparo.

Dijo que como autoridad si puede representar los derechos de los ciudadanos, ya que la entidad como tal es el sujeto perjudicado en los delitos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que no puede quedar impune el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por lo que la PGR debe dar una explicación a fondo sobre cada una de las aristas de la investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses