Corral descuida su trabajo con caravana: Javier Lozano

El vocero de la precampaña de Meade refuta al gobernador de Chihuahua por decir que fue un error la elección del abanderado del PRI
Javier Lozano Alarcón Vocero de la precampaña de José Antonio Meade (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/02/2018
03:50
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Javier Lozano Alarcón, vocero de la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña, reaccionó ante los dichos del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto cometió “el error de su vida” al elegir al cinco veces ex secretario de Estado como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex panista comentó que Corral sólo está demostrando que ha sido completamente rebasado y para tratar de ocultar o evadir su responsabilidad vende como cortina de humo el escándalo de los recursos fiscales y la marcha que ha emprendido. “Descuidando, por cierto, su trabajo como gobernador”, sostuvo.

Retó al gobernador para aclarar de dónde salen los recursos para pagar la “Caravana por la dignidad” y le soltó un dicho: “Es bueno para criticar y malo para gobernar; no es lo mismo ser borracho que cantinero”.

Destacó que el señalamiento que hizo Corral sobre lo que llamó la “caída en picada” de José Antonio Meade, sólo convierte en certezas todas las sospechas que se tenían sobre su poca experiencia como gobernante.

Calificó las palabras del gobernador de “ligeras” y “frívolas”, al venir de alguien que “está absolutamente rebasado por la delincuencia en su estado”, pues destacó que el panista recibió la administración con 504 homicidios y al cierre de 2017 éstos habían aumentado cerca de 112%.

También lo acusó de condicionar el traslado de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del tricolor y actualmente procesado por el delito de peculado, a que la Procuraduría General de la República (PGR) aborte su misión de investigar el supuesto caso de tortura en contra el enjuiciado y de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) atraiga el caso.

Infirió que lo que está haciendo el Jefe del Ejecutivo local es “un vulgar chantaje” y llamó a las organizaciones que defienden la tortura a mirar este caso, ya que “todas las sospechas sobre tortura que se han tenido, él mismo las está confirmando al poner como condición que se desista la PGR de la investigación sobre tortura”.

¿Corral no tiene ningún elemento para criticar la elección de Meade como precandidato?

—Lo único que está evidenciando con este posicionamiento que acaba de hacer es que todas la sospechas que se tenían se convierten en certezas y lejos de criticar al precandidato Meade, que dé la cara ante los chihuahuenses y ante la sociedad, de cómo es posible que esté utilizando los elementos del estado a su alcance para violar el debido proceso y derechos humanos fundamentales para hacer un chantaje político, para una auténtica extorsión, en lugar de asumir su responsabilidad como gobernador y enfrentar al crimen como debe ser.

También criticó al presidente Enrique Peña Nieto sobre la elección que hizo para el PRI.

—Él no tiene por qué hacer ese tipo de juicios y esto es lo que sí es evidente, que más que andar criticando al presidente Enrique Peña Nieto por su supuesta intromisión o no en las decisiones del PRI, lo que él tiene que hacer es también asumir que le está haciendo la campaña a Ricardo Anaya Cortés, que durante todo el mes de enero ha desaparecido y sólo luce tocando una guitarrita.

El que le está haciendo la campaña es Corral, entonces si aquí hay una mano escondida detrás de la campaña de Ricardo Anaya, se llama Javier Corral, no tiene ninguna autoridad moral para hacerle crítica alguna ni al presidente ni al candidato Meade.

Mencionó que José Antonio Meade no ha recorrido las calles, que le falta esa parte...

—Fue secretario de Desarrollo Social, si ya se le olvidó a Corral, esa secretaría se trabaja en la calle, en las colonias populares, en los barrios, se trabaja donde está la pobreza y él dio resultados concretos, sacó más de 2 millones de personas de la pobreza y eso habla de un funcionario responsable y sensible.

Pero José Antonio Meade también fue secretario de Hacienda, secretario de Relaciones Exteriores y de Energía, y no un tipo como Javier Corral, un auténtico improvisado que llega al gobierno sin imaginarse que iba a ganar y ahora no sabe qué hacer con todos los instrumentos que tiene para gobernar, por eso ahí están los resultados.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY