politica@eluniversal.com.mx

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera será el próximo coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República para la 64 Legislatura, que se instalará el 1 de septiembre.

En reunión privada con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, senadores electos que integrarán la bancada perredista se pronunciaron a favor de Mancera Espinosa.

Fue la virtual senadora por San Luis Potosí, María Leonor Noyola, quien lo propuso para la coordinación, y a ese respaldo se sumaron también quienes llegaron al Senado en la lista del PRD como parte de la coalición Por México al Frente, pero que no pertenecen a ese partido: Xóchilt Gálvez y Emilio Álvarez Icaza.

Gálvez y Álvarez Icaza habrían expresado en el encuentro que aún no deciden si se sumarán a la bancada del PRD, pero de ser así aceptarían la coordinación de Mancera Espinosa.

Consideraron que Mancera, quien también es externo —pues no se ha afiliado al PRD—, es el mejor perfil para encabezarlos; sin embargo, acordaron formalizar hoy en plenaria de senadores electos, pues ayer no acudió Juan Zepeda, quien también buscaba esa posición.

De acuerdo con estatutos, el CEN es el que designa a los coordinadores, pero para privilegiar los acuerdos se dejó a los senadores electos decidir. La fracción estará integrada por ocho senadores, tres de ellos externos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses