El presidente electo,

Andrés Manuel López Obrador,

lanzó una nueva convocatoria ahora para una consulta nacional sobre la educación.

A través de un comunicado, se informó que se llevará a cabo una consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.

"La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y a garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro.

Por ello, se convoca a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo", indica la convocatoria.

La consulta de llevará a cabo por distintos medios, y por lo pronto se ha lanzado una Consulta Digital con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de una plataforma en internet .

Asimismo se realizará una Consulta Estatal Participativa ; consistente en 32 Foros estatales (con recepción física de ponencias), además de un Diálogo Social, a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país.

Los foros estatales participativos se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las universidades.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses