Congela PVEM discusión de Ley General de Biodiversidad

Después de congelar la legislación, la bancada de Morena se adjudicó el mérito de la decisión, al detallar que ellos se opusieron desde el primer momento a ella
Congela PVEM discusión de Ley General de Biodiversidad
Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
12/04/2018
20:23
Alejandra Canchola y Yael Zárate
-A +A

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados decidió congelar la discusión sobre la Ley General de Biodiversidad frente al debate y duras críticas que la legislación ha recibido. La bancada de Morena se adjudicó el mérito de esta decisión.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados morenistas, Virgilio Caballero Pedraza, detalló queMorena se opuso desde el primer momento a ella, por lo que representaba de privatización de recursos tradicionales de las comunidades indígenas”.

El legislador por Chiapas, Guillermo Santiago Rodríguez (Morena) asentó que fue también a consecuencia de “la presión de cientos de colectivos de la ciudadanía”.

No olvidemos que justo el PRI-Verde, en varias ocasiones, han intentado pasar esta ley. Logramos que por lo menos en esta Legislatura ya no va a pasar y tenemos confianza que en la próxima tampoco, porque ya habrá mayoría de Morena”, adelantó.

mpb

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal