Un tribunal federal confirmó el auto de vinculación a proceso dictado contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa , por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió la impugnación presentada por la defensa del ex mandatario en el acta 207/2017 el pasado 16 de octubre y confirmó en acuerdo firmado por un juez de control con sede en el Reclusorio Norte el pasado 17 de octubre.

Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por los supuestos desvíos que ascenderían a mil 650 millones de pesos a través de una red de empresas fantasma , según acusó la Procuraduría General República (PGR) .

El magistrado del tribunal unitario indicó que los alegatos expresados por la defensa de Duarte, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro , fueron infundados por lo que el proceso penal en contra del ex gobernador deberá continuar su curso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses