Terminó ya el mitin de la Marcha del Silencio que se celebró en la plancha del Zócalo y en el cual los estudiantes nuevamente exigieron la eliminación de los grupos porriles que operan en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se anunció que la Asamblea Interuniversitaria se sumará a las marchas del 26 de septiembre para conmemorar el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero y exigir su presentación con vida. Esta marcha partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La Asamblea de estudiantes también se sumará a la marcha tradicional del 2 de Octubre que organiza el Comité 68 y que saldrá de la plaza de las Tres Culturas al Zócalo a las 16:00 horas.

El contingente, que se fue dispersando durante el mitin, ingresó al Zócalo gritando consignas como “ ¡Fuera porros de la UNAM!”.

En la plancha de la Plaza de la Constitución se escucharon algunos contingentes de la UNAM , UAM , IPN y de organizaciones sociales como el Comité 68 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco .

Debido a la intermitente lluvia, manifestantes se comenzaron a retirar. En las calles Madero y 5 de Mayo , decenas de personas caminaron rumbo a las estaciones Allende, Hidalgo y Bellas Artes, debido a que la estación Zócalo está cerrada.

Al termino de la manifestación también se pidió a los estudiantes que no se retirarán, solos sino que se fueran en grupo para ir más seguros.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses