Comité en Senado selecciona 8 finalistas para titular de Fepade

Recibe la Junta de Coordinación Política del Senado el dictamen del grupo de acompañamiento a la elección de fiscal electoral; la Comisión de Justicia calificará la idoneidad de los concursantes
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
07/12/2017
16:17
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A

El comité de acompañamiento al proceso de selección de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) concluyó sus funciones con la entrega a la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) de un listado de ocho candidatos que seleccionó en la fase de entrevistas ante la Comisión de Justicia.

Por orden alfabético, los ocho aspirantes señalados por el comité son Laura Angélica Borbolla Moreno, Héctor Marcos Díaz Santana, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, Blanca Ivonne Olvera Lezama, Alejandro Porte Petit González, Eugenio Reyes Contreras, Enrique Alejandro Santoyo Castro y Ricardo Ruso Gutiérrez.

A nombre del Comité, integrado por seis académicos pares, Flavio Galván Rivera, en la entrega del dictamen a la Jucopo del Senado señaló que en las evaluaciones a los aspirantes se evaluaron: proyecto de trabajo, razones por las que los aspirantes justifican su idoneidad para el cargo; las propuestas para combatir los delitos electorales.

"Se revisaron las hojas curriculares y documentación comprobatoria de los aspirantes, y se consideraron sus conocimientos en las materias de derecho Electoral y Penal, así como de su criterio jurídico.

La presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, al recibibir el dictamen dio a conocer los nombres de los ocho candidatos seleccionados por el comité de acompañamiento.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, dijo que se elaborará el dictamen de la idoneidad de los 20 candidatos que asistieron a las entrevistas.

A la entrega del dictamen del comité de los académicos asistieron los coordinadores parlamentarios, Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera Anzaldo (PAN) y Manuel Bartlett Díaz (PT), integrantes de la Jucopo que resolverá sobre el perfil que se propone votar al pleno para que asuma el cargo de titular de la Fepade.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios