​Comisiones estudiarán cambios a Ley de Seguridad: Gamboa

El coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa, dijo que se trata de dar respuesta a las "inquietudes" de organizaciones sociales, y asegura que "no se va a militarizar al país"
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
12/12/2017
16:41
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que las comisiones a cargo del dictamen de la Ley de Seguridad Interior estudian cambios que, eventualmente, recibiría la Cámara de Diputados, la cual podría aprobarlos el viernes próximo y enviar el proyecto de decreto al Ejecutivo para su promulgación.
 
Dijo que se han recibido diversas propuestas de modificación del PAN y del PVEM, además de que se espera recibir las que proponga el PRD, y que den respuesta a las "inquietudes" de organizaciones civiles.  Sostuvo de antemano que "la Ley de Seguridad Interior no va a militarizar al país, eso es falso".
 
Los ajustes que pudieran realizarse dependerán de la ponderación que se lleve a cabo en comisiones, expuso. Dijo que se buscarán los consensos para que se apruebe, y al efecto los priistas ya estudian las inquietudes que les ha llevado a la mesa de trabajo Acción Nacional.

Subrayó que la bancada del PT-Morena "no va a querer", realizar aportaciones en la búsqueda de consensos, y "veremos si el PRD quiere insertar cambios", en tanto que el PVEM prepara la presentación de adecuaciones.
 
Gamboa Patrón consideró la posibilidad de que el pleno senatorial apruebe la Ley de Seguridad Interior el jueves, y que la minuta respectiva sea recibida en el la Cámara de Diputados, y que ésta acepte los cambios en sesión del viernes, último día del periodo ordinario de sesiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS