politica@eluniversal.com.mx

La senadora Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón, renunció ayer a su militancia de 41 años en el PAN y adelantó a EL UNIVERSAL que buscará una diputación federal como independiente.


“Presento mi renuncia a este instituto político porque no me reconozco como militante sin libertad, sin dirigencia imparcial, sin apertura para nuevos ciudadanos que han tocado a su puerta por centenares y a quienes no se les ha brindado oportunidad de pertenecer para refrescar y fortalecerlo con sus ideales, con libertad renovada”, señala en su carta renuncia.


El documento de Calderón fue presentado por su abogado y recibido la tarde-noche de este martes en la sede estatal del Partido Acción Nacional.
Luisa María Calderón enfatizó que seguirá sumada al proyecto de, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien también presentó en días pasados su renuncia al PAN.

“Cocoa” indicó, incluso, que fue su cuñada, la esposa del expresidente Felipe Calderón, la que la hizo reflexionar sobre esta decisión de renunciar al PAN.

Lo anterior, luego de que, afirmó, la actual dirigencia que encabeza Ricardo Anaya, se olvidó de los ideales de Acción Nacional y se separó de atender las necesidades de los ciudadanos.

Tras presentar su renuncia al Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón se registró ante el INE como candidata a diputada federal para el Distrito 10 de Morelia Este, por la vía independiente.

En entrevista para este diario, recordó que desde 1976 que ingresó a las filas de AN, los militantes y simpatizantes tenían la libertad y capacidad de ponerse de acuerdo, ir a las batallas electorales sin pretextos e impulsar a quienes creían que eran su mejor candidato.

“Y pues es muy extraño e incómodo tener que estar callado, no tener libertad y que eso es lo que hace falta, la libertad en nuestro partido, la libertad, la imparcialidad y ante ello, pues hay que tomar decisiones”, señaló enfática.

Acusó, que desde la llegada de Ricardo Anaya a la dirigencia Nacional, ha sido un proceso pervertidor, más aún “cuando tienes acceso a recursos discrecionales y los vas utilizando para ir cooptando gente, para hablar de reciprocidades de tú me apoyas y yo te apoyo”.

Calderón Hinojosa, señaló a los dirigentes nacionales de los partidos políticos que firmaron el Pacto por México, de ser quienes deciden de manera cupular, entre ellos, quienes son candidatos, quienes ganan las elecciones, en que elección se vana  apoyar, y quienes se bajan de las contiendas para favorecerse entre ellos y mantener el poder.

Google News

Noticias según tus intereses