Clase política condena ataque terrorista en Barcelona

Sin importar militancia o ideología, políticos mexicanos se unieron a la pena de familiares de las víctimas y condenaron el terrorismo y la violencia
18/08/2017
15:22
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]
 
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con las víctimas del atentado terrorista en La Rambla, en Bacelona, España, que dejó al menos 14 muertos y más de 100 heridos el pasado jueves.
 
A través de sus cuentas en las redes sociales, el también aspirante presidencial, lamentó lo sucedido y dijo que no hay justificación y el terrorismo siempre debe condenarse porque con la violencia no se resuelve nada.
 
“Lamentamos mucho lo que sucedió en Barcelona. No hay ninguna justificación, el terrorismo debe condenarse, no se resuelve nada con la violencia, se tiene que apostar siempre a la paz, a la no violencia”, expresó en un video que publicó en Facebook.
 
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el priísta Víctor Manuel Giorgana, expresó su profunda consternación a Carles Puigdemont, presidente de Catalunya y a Ada Colau Ballano, alcaldesa de Barcelona por el ataque terrorista perpetrado el día 17 de agosto contra ciudadanos y visitantes en Las Ramblas, Barcelona.
 
Además, condenó el ataque y el terrorismo contra cualquier acto violento contra la población civil inocente.
 
“Desde esta Cámara de Diputados condenamos enérgicamente el terrorismo, así como cualquier acto violento en contra de la población civil inocente. Consideramos que estos ataques no podrán doblegar el noble espíritu de Catalán, ni trastocar su carácter amable y cálido. Le agradecemos que haga extensivo este mensaje de solidaridad en estos dolorosos momentos a las familias de las víctimas, así como de todos los afectados por tan cobarde acto”, describió en una carta que les envió a ambos funcionarios españoles.
 
En tanto, también en redes sociales, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, escribió: “Lamento y condeno el brutal atentado terrorista de hoy en Barcelona. Toda mi solidaridad ante esta tragedia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS